7 TIPS para GRABAR tus VIDEOS con la Mejor CALIDAD para Redes Sociales

¿Por qué un Video de buena calidad?

 

Las empresas que desean conectar con su audiencia necesitan como estrategia de marketing los vídeos. Hay de varios tipos: corporativos, inspiracional, divertidos, educadores, tips, entre otros. Una ventaja sin duda útil y eficaz para difundir los productos o servicios de una manera sencilla.

Hoy con el uso acelerado del Internet como medio de conexión al mundo externo, hace que los vídeos sean la mejor opción para empresas, sin temor a equivocarme podría decir que es la alternativa principal que debes usar para promover tu empresa. La utilización de audiovisuales para la comunicación de las empresas ofrece muchos beneficios.

Beneficios principales de un video:

AUMENTA LA VISUALIZACIÓN DE TU MARCA:

Los videos encantan a los usuarios y los empujan a compartir e interactuar dando su punto de vista, esto lleva a las empresas a un incremento de las visitas de personas hacia la web, redes sociales, whatsapp. Logrando con esto el posicionamiento acelerado de tu marca.

MEJORA LA PRODUCTIVIDAD DE TU NEGOCIO:

Desde el marketing online, se cree que los vídeos mejoran la tasa de conversión de usuarios. Esto es el resultado de un mayor conocimiento del producto y/o servicio ofrecido; y a la vez, de la identidad corporativa.

MEJORA LA EFECTIVIDAD EN LA ENTREGA DEL MENSAJE:

Según la PNL (Programación Neurolingüística) dice que todas las personas tenemos 3 sistemas representacionales: Visual, Auditivo y Kinestésico. Es decir cada ser humano tiene un sistema que predomina y es su forma de interpretar su mundo: las personas visuales ven y crean imágenes en su mente,  las personas auditivas se dirigen a través de sonidos y las personas kinestésicas se dejan llevar por sensaciones. Entonces un video llega a los 3 sistemas representacionales. Un video hace que la persona esté con mayor predisposición para receptar mensajes.

Así que voy a empezar resumiendo 7 puntos importantes que debes tomar en cuenta para grabarte a ti mismo un video de calidad.

7 Tips para grabar tus videos con la mejor calidad para tus Redes Sociales:

  1. El espacio: crea profundidad, no te grabes pegado a la pared, usa algo que ilumine detrás de ti como una lámpara, ubica algo que llame la atención en el fondo como un cuadro una frase una planta.  Cuida mucho la estética de lo que se ve.
  2. La cámara: no importa si no tienes una cámara profesional como la mía, ahora existen teléfonos que graban a muy buena calidad FULL HD incluso 4K.  sácale provecho a lo que ya tienes, consigue un trípode para celular y si puedes usa 2 celulares para variar con ángulos en la edición, esto hará que tu video sea mucho mas dinámico y entretenido.
  3. Los plano: usa un plano general (mas abierto) y otro cerrado (es decir mas cercano a ti) para que el video luzca mas dinámico si usas un pizarrón u otro elemento para explicar algún concepto el tener 2 cámaras te ayudará muchísimo
  4. El audio: el audio es sumamente importante así que en lo posible consigue un micrófono corbatero que sea compatible con tu celular y usa la app de grabadora de voz. Descuida hay micrófonos como este que pueden costar desde 10$ en adelante.  Si no consigues el micrófono puedes usar el micrófono integrado de tu celular como si fuera un micrófono de mano.
  5. La luz: hay 3 tipos de luces que debes tener para crear una iluminación básica. Situarte cerca a una ventana ayuda mucho, asi aprovechas tu luz natural y no te cuesta nada.  Si tienes algo de presupuesto puedes adquirir 2 luces y situarlas una a cada lado de ti en un Angulo de 45 grados mas o menos, con esto cubrirás los dos lados del rostro. En nuestro curso online de edición puedes aprender más.
  6. La psicología: Mira se que al inicio pararte frente a una cámara puede ser intimidante, pero creeme que si no lo practicas jamás mejorarás tu habilidad de hablar frente a cámara, lo que tienes que hacer es relajar tu mente y enfocarte en lo que vas a grabar, añade un ritual antes de pararte frente a cámaras para que la idea principal que vas a transmitir sea la mejor.
  7. La edición: ya granaste todo pero no sabes como o donde editarlo? Tranquilo, aquí puedes acceder a una herramienta online gratuita y fácil de utilizar (herramienta de edición de video), no tienes que pagar nada ni descargar nada. Además es súper intuitivo y fácil de usar, el programa trae algunos templates y animaciones de texto de calidad. Mira el video abajo.
Recuerda: Hagas lo que hagas, hazlo increible y no te olvides de innovar, nos vemos en la Cima.
 

COACHING PERSONAL CON PATRICIO ARMAS: +593 96 1470115
CURSO ONLINE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL:
https://academiadecoachingynegocios.com/produccion-audiovisual-para-emprendedores/

3 comentarios en “7 TIPS para GRABAR tus VIDEOS con la Mejor CALIDAD para Redes Sociales”

  1. Rosa Ibelia Sigcho G.

    Gracias Patricio por compartir tus conocimientos, me será de muchísima ayuda, para desarrollar Mí Negocio Independiente de Multinivel… Gracias y Muchísimos Éxitos en todas las áreas de Tú vida… Saludos cordiales desde Ecuador..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *