CARTA A MI YO DEL PRESENTE:

Hola, ¿cómo estás?

Hoy te quiero enseñar una herramienta poderosa para que la uses en los momentos más complicados.

Sé que afrontar desafíos puede ser algo del día a día, para esto de pronto no tienes a alguien a tu lado para que te impulse y te diga que todo va a estar bien.

Hoy quiero enseñarte una herramienta que te ayudará a motivarte siendo tú el que lo hace…

Esta se llama CARTA DE Mí YO DEL FUTURO A Mí YO DEL PRESENTE.

Puedes hacerla en audio y tenerla en tu celular para escucharla siempre.

Antes que puedas escuchar como quedó mi carta, quiero explicarte como hacerla.

Aquí te van estos 5 puntos para construir tu carta de auto motivación:

1: Querido/a (Tu Nombre)

2: El año en el futuro y lugar desde donde le escribes

Debes poner año específico

3: Describes tus sueños de niño y un contexto actual en el presente

4: El mensaje de felicitación de tú yo del futuro al yo del presente

5: Ánimo para seguir creciendo a tú yo del presente

Ejemplo: 

1: Querido/a (Tu Nombre)

Querido Patricio Armas.

2: El año en el futuro y lugar desde donde le escribes

Debes poner año específico

Esta carta la estoy escribiendo en el 2026, viaje a un lugar hermoso para desconectarme y reflexionar sobre la vida y lo agradecido que estoy de ella, he viajado por tantos lugares preciosos que hoy decidí detenerme para decirte lo siguiente.

3: Describes tus sueños de niño y un contexto actual en el presente

Recuerdas que de pequeño te preguntabas que querías ser de grande, siempre creábamos un montón de locuras que salían de nuestra imaginación, no cuestionabas, solo soñabas. Ahora vas por la calle, miras a un lado, al otro, observas un sin fin de caras serias de personas con trajes, corbatas, van con tanta prisa que se olvidaron de ver a su alrededor y disfrutar cada momento. Otros sus miradas están perdidas esperando las notificaciones del celular o llamadas pendientes, me he dado cuenta de que los cerebros de las personas al crecer se vacían con los años que esos fuegos artificiales en la cabeza se han apagado, que los mayores tienen miedo a hacer el ridículo por pensar más en los demás que en ellos mismos.

Hoy estar en una oficina es lo correcto, parece normal no llegar tarde a un trabajo que odias y dar explicaciones de tu propia vida.

Si no piensas igual te vuelves raro, que no está permitido soñar, con lo dulce que son las ambiciones, es un sabor a miel que se desborda por tu boca y acaricia tu autoestima.

4: El mensaje de felicitación de tú yo del futuro al yo del presente

Por eso quiero decirte a ti que estas en el presente:

Has hecho bien pintando corazones en las paredes, de hacer oídos sordos a todas esas barreras verbales y quiero decirte que estoy orgullo de que nunca te das por vencido, ni siquiera cuando tus piernas tiemblan y tus lágrimas deciden revelarse, a ti que estas en el presente luchando cada día, sé que te haces esta pregunta ¿Si mejor todo es más fácil? ¿Sabes? Estoy en el futuro, que sé lo que estás sintiendo, es como si las fuerzas se te agotan, las ganas de levantarte se desvanecen, sé que es difícil, a veces parece que el mundo está en tu contra, lo sé, ya he estado ahí… ahora mismo te escribo esta carta desde una deliciosa caminata por la arena, mientras las olas chocan en la orilla y mojan mis pies, el sol cae lentamente y parece que mientras más cae, el mar se lo traga.

¿Los negocios? Van bien, ¿la familia? Muy feliz, vaya que las experiencias que esto ahora viviendo son increíbles, es como si todo lo difícil ahora se ve muy fácil, desde aquí la vida es un sueño donde yo puedo dar la forma que quiero.

Solo quiero decirte que los proyectos que tienes hoy, algunos serán los mejores y otros se desvanecerán, porque es lo que tuve que haber pasado para estar en esta playa disfrutando y darme cuenta de que todo lo que tengo hoy es el resultado de toda esa lucha interna y externa que estás haciendo.

5: Ánimo para seguir creciendo a tú yo del presente

No desmayes porque estas en el camino correcto, no importa si hay personas que se interponen en tu camino, es necesario para que te vuelvas más fuerte, no importa si las oportunidades parecen que se desvanecen es para que te vuelvas más creativo y crees una, otra y otras nuevas oportunidades.

¿Tus arrugas? Jaja, son de tanto reír por circunstancias y logros especiales y tanto llorar de todas las lecciones superadas. Tú y yo sabemos que cuando seamos ancianos vamos a decir, hice todo lo que quise, cumplí todos mis sueños y es que la vida es colores, por eso te digo a ti, mi yo del presente, tu mismo estás escribiendo estas palabras desde esta hermosa playa, mira a tu vida y sonríe, sé rebelde y lucha por tus sueños, que no dejes que nada ni nadie te ate, que si haces algo, tiene que llenar tu alma de felicidad, por eso te vuelvo a decir, no dejes de caminar hasta el final, yo estaré aquí feliz, esperándote, así que no dejes de caminar hasta el final, sigue siendo esa persona que siempre has querido ser, aprovecha cada segundo como si fueras a desaparecer mañana y que te dé igual todo. Porque la vida es luz, disfrutar, lanzarte, la vida es adrenalina pura, es risa, es llanto y para cuando te pregunten “Que quieres en tu futuro” puedas decir: feliz, caminando por una deliciosa arena, el mar mojando mis pies mientras el sol desaparece al final del mar, porque si de pequeño dije que quería ser un superhéroe, yo creo que lo he cumplido, mi mente esta más en las nubes que en la cola del supermercado y notificaciones del celular, porque la felicidad no es una meta sino un estilo de vida.

Vamos, estamos cerca para encontrarnos… Estoy muy orgulloso de ti…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *