¿ Cómo darles valor a las cosas ?

Rige en nuestra sociedad desde al menos 2 mil años antes de Cristo.

Y la verdad es la siguiente: el ser humano naturalmente desea más lo que es escaso.

Ejemplo:

Los diamantes son más deseados que pedazos de vidrio porque son más escasos.
Si fuera lo contrario, si existieran pocos pedazos de vidrio en el mundo, las posibilidades son que valdrían mucho más – y serían mucho más deseados.

El marketing estratégico como disciplina se centra en los deseos y necesidades del cliente, por lo que su orientación hacia el consumo por parte de los compradores invita a las empresas a recurrir a estudios de la conducta humana aplicadas al sector publicitario.

Mientras menos unidades existan, mientras se estén agotando las oportunidades más deseado se torna y la lógica del comprador es “si ya no quedan es porque de verdad funciona” o “si se está agotando es porque está bueno” y olvidan que detrás de cada movimiento de compra existe un plan maestro de ventas.

Teoría de la escasez

El concepto de escasez puntualiza la relación entre los recursos económicos (que se traducen en mano de obra, capital, tecnología, entre otros) y las necesidades que hay respecto a ellos. Los recursos económicos tienden a ser escasos, por lo que los bienes y servicios que de ellos se produzcan son de igual manera limitados.

La escasez obliga a los consumidores a priorizar sus necesidades, puesto que existe el deseo de obtener una cantidad de bienes y servicios mayor a lo que está disponible y es justamente ese aspecto que la mercadotecnia logra explotar junto con la psicología del consumidor.

Psicología de la escasez

En la práctica resulta al revés, tenemos grandes cantidades de productos que en realidad queremos que resulten pocos a la hora de vender, pues lo que buscamos es que nos pidan tantos que quedemos “escasos”.

Así que no olvides, no tienes la excusa de decir que ya lo has hecho todo para vender, te apuesto que no estabas usando recursos y tips psicológicos para que tu facturación se eleve hacia las nubes.