COMO VENDER MÁS RÁPIDO CON ESTAS 5 CLAVES

Las ventas siempre han sido el motor de cada negocio, sin embargo para unos el camino se les ha tomado un poco difícil.

Después de Trabajar con muchos clientes, y ayudar con asesorías personalizadas gratuitas y reflexionar los cambios estratégicos que he experimentado en la formación de mis empresas, así como la coyuntura por el nuevo virus y los equipos de ventas de alto rendimiento,  he concluido que estas 5 claves debes ponerlas en prácticas para que puedas vender más rápido.

5 Claves para vender más rápido

Primera clave: Objetivos

El establecimiento de una meta es la clave para una vida de éxito. Desde el momento que las personas deciden concentrar sus esfuerzos en el logro de los objetivos y metas comenzaron a superar  obstáculos más difíciles.

Formular y alcanzar los objetivos y  metas, es una de las actividades más importante en la vida de las personas, mejora su calidad de vida y permite hacer altos en el camino, donde estoy en este momento y hacia dónde voy, para lo cual se puede hacer un diagnóstico sobre aspectos familiares, profesionales ,de salud etc.

Lograr los objetivos y metas no es fácil, implica esfuerzo, dedicación y constancia.  Además, es necesario establecer valores que orienten nuestras acciones, valores como la honradez, integridad, responsabilidad e innovación. Algunos elementos importantes a considerar es el establecer prioridades, lograr las metas por etapas y asumir ciertos riesgos. El seguimiento continuo sobre los objetivos y metas propuestos, va permitir realizar los ajustes pertinentes.

Segunda clave: Dibujar la aventura de compra.

Hoy en día la competencia es feroz, el cliente en la actualidad tiene  muchas opciones para elegir cualquier producto o servicio, y tu deber es estar preparado para ofrecer la mejor aventura de compra.

  1. Demuestra que eres la mejor opción. Mantenlo informado de lo bueno y lo malo, esto te ayudará a ir construyendo una relación de más confianza y estrecha con él.
  2. Enfócate en los detalles. Si defines la personalidad de tu cliente puedes saber qué va valorar, no se trata de hacerles obsequios, se trata de encontrar esas pequeñas cosas que para ellos significan mucho
  3. Deja que el Cliente pruebe tu trabajo. No importa el giro, ofrece siempre que puedas una prueba de quien eres
  4. Crea expectativa y sobrepásala. No importa el giro, ofrece siempre que puedas una prueba de quien eres.
  5. Ofrece una Experiencia de Marca Completa. Esto quiere decir, que TODO lo que hagas forma parte de una “experiencia de marca”, tus colores, imagen corporativa, tu servicio, lo que vendes, tus instalaciones, tus procesos… todo!!!
  6. La confianza del cliente lo es TODO. Las personas no quieren hacer negocio con empresa, quieren hacer negocios con PERSONAS
  7. Habla el idioma del Cliente. Eso le va generar más desconfianza, tu cliente busca quién lo ayude, no quién lo impresione
  8. Nunca dejes que se vaya enojado un cliente. En el mundo del marketing se dice que “un cliente satisfecho se lo dirá a una o dos personas, en cambio un cliente insatisfecho se lo hará saber a más de diez personas”.
  9. Mantén abierto siempre un canal de comunicación.

Tercera clave: Publicaciones constantes

En la actualidad las redes sociales son indispensables para cualquier producto o servicio, ya que una de las formas más  fáciles que se tienen para contactar directamente con los seguidores y a su vez, conseguir potenciales clientes.

Tu contenido frecuente es también una herramienta potencial para encontrar prospectos y conducirlos a través del Buyer’s Journey, hasta convertirlos en clientes seguros. Para garantizar el éxito de este proceso, recurre a una técnica muy efectiva para alcanzar audiencias interesantes: el uso de Buyer Personas.

Luego de diseñar y estudiar estos modelos de consumidor, será más fácil generar los segmentos de información que te permitirán encontrarlos. el alcance orgánico es muy bajo del 1%, pero si tienes fieles seguidores y estos se convierten en ventas. También tener contenido contante tendrás más probabilidades de que las personas encuentren contenido de acuerdo a los temas relacionados.

Cuarta clave: Gestión de pauta Digital

Dentro de los planes de marketing digital, la publicidad en redes sociales o Social Ads es uno de los recursos más poderosos para conseguir nuestros resultados de negocio. Hoy en día, esta solución publicitaria se adapta a todo tipo de empresas, de presupuestos y de necesidades. Las empresas cada vez tienen más presencia en este canal, gracias a sus buenos resultados y a que las audiencias potenciales se encuentran allí.

La aparición de las redes sociales ha abierto un abanico de posibilidades de promoción a través de estas plataformas de comunicación, donde las empresas se vuelven más cercanas y pueden interactuar más directamente con las comunidades que se forman en torno a su marca. Si una empresa consigue triunfar en redes sociales, es mucho más posible que consiga fidelizar clientes para cumplir objetivos de venta de las empresas.

Quinta clave: Design Thinking

Es una manera de ofrecer una solución a un problema. Descomponemos un problema, lo dividimos en partes más pequeñas, las analizamos, pensamos mucho, sin límites, todo lo que podamos y todo lo que se nos ocurra, de manera empática y junto a otros miembros del equipo, entonces estaremos mucho más cerca de encontrar la solución que buscamos.

Inicialmente esta metodología estaba muy relacionada con el desarrollo de producto pero poco a poco ha ido evolucionando y se ha convertido en una herramienta sensacional generadora de innovación con la que pueden surgir ideas en cualquier sector y situación, en desarrollo de productos o servicios innovadores, mejora de procesos, definición de modelos de negocio, mejora de la experiencia del usuario.

Curso online de Marketing Digital (de cero a experto) https://bit.ly/MarketingDeContenidosP

1 comentario en “COMO VENDER MÁS RÁPIDO CON ESTAS 5 CLAVES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *