CUATRO PASOS SENCILLOS PARA LOGRAR UNA VENTA PERSUASIVA CON WHATSAPP BUSINESS

Las ventas son uno de los desafíos que enfrentamos todos los emprendedores: buscamos que nuestro producto pueda captar la atención del cliente y se identifique con nosotros con el fin de adquirir nuestro producto/servicio. Mira hasta el final tengo un regalo para ti..

Actualmente, WhatsApp Business es una de las herramientas más utilizadas por empresas y emprendedores para conectarse con sus clientes y dar a conocer lo que ofrecemos para solucionar sus problemas.

Una de las maneras que suele tener mayor éxito en los emprendimientos es la venta persuasiva, es decir, aquella en la que se demuestra de forma amena que somos capaces de ofrecer una guía que solucione los problemas del cliente.

Dada la experiencia que he tenido, aquí te dejo cuatro pasos sencillos que podrás utilizar para que tus clientes se identifiquen con tu negocio y concreten una compra.

  • Crea una conexión con el cliente al presentarte y preguntar su nombre y ubicación para asegurar que forme parte de nuestro público objetivo.

Procura conocer estos datos por medio de un mensaje personalizado de acuerdo con las necesidades del cliente. Recuerda que se busca realizar un análisis de sus necesidades.

“¡Bienvenid@! ¿Con quién tengo el gusto de hablar? ¿A qué te dedicas?”, son algunas de las preguntas que puedes utilizar para generar esta conexión.

  • Una vez que tengas los datos personales, debes dar tanto con las inquietudes que el cliente busca resolver como con la experiencia previa que ha tenido al respecto.

Ten en cuenta que debes reafirmar que realmente está interesado en solventar estos problemas por medio de nuestra guía. La idea es crear

  • Ahora que conoces qué necesita tu cliente, genera una situación de “placer” al mostrarle cómo tu producto o servicio puede adaptarse a su situación para mejorarla.

Una manera de lograr esto es presentarle una oportunidad al darle a conocer los puntos que favorecen o benefician para su emprendimiento o negocio.

  • Realiza un cierre de la venta al ponerte a la orden y confirmar los medios de pago para cancelar el monto del producto o servicio.

“Me encantaría ayudarte, ¿me lo permites?, ¿Te sería más fácil tarjeta de débito o crédito?”, son una de las frases con las que puedes concluir la venta.

 

Estos consejos te ayudarán a persuadir de una manera más fácil, sin perder tiempo ni dinero en teorías que no te dan resultados. Mira el video y toma apuntes.

Si quieres el scrip que utilizo en el video dale click aquí: https://www.patricioarmas.com/scrip-de-ventas/

Una consultoria con Patricio Armas: https://bit.ly/RegaloGratisPA

9 comentarios en “CUATRO PASOS SENCILLOS PARA LOGRAR UNA VENTA PERSUASIVA CON WHATSAPP BUSINESS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *