ESTA ES LA CAUSA DE TU FRACASO

Muchas personas se rinden antes de alcanzar lo que se habían propuesto. Pierden la fe y no creen poder conseguirlo. Por eso muchos de los que están convencidos de haber fracasado no saben lo cerca que estaban de triunfar cuando decidieron rendirse.

Fracasar en algo que has estado a punto de conseguir es una dura pérdida. Muchas personas se doblegan ante los ‘Si hubiera’ de la vida y luego se sienten culpables, arrepentidas, resentidas o amargadas.


El fracaso duele, hiere la autoestima y en los negocios también la billetera. Por eso es difícil reconocerlo ante el mundo y hablar del tema en público.

No somos perfecto, pero si podemos corregir nuestros errores, y aprender de los tropiezos que hemos cometido, sin embargo, estoy convencido que no conoces las causas de tus fracasos, ahora es el momento de conocer las tres principales causas de tus fracasos:

  1. La imagen que tienes de ti mismo: Cuando una persona sabe quién es, esa persona no renuncia a todo lo que se ha propuesto alcanzar, sabe que se lo merece. Sabe que la imagen que recibe de sí mismo cada mañana responde a la imagen correcta. El hecho es que no siempre sucede así.

Normalmente tenemos patrones de conducta desde niños, la identidad que nuestros padres han creado o las personas que cercanas a nuestro entorno han dejado muchas experiencias, y esas experiencias es lo que hemos permitido que influya en nuestra vida tanto positivo como negativo, lo más seguro es que todos esos aprendizajes que recibiste han creado en ti una identidad basada en que tú no puedes, en que no eres capaz o que no mereces cosas buenas porque esforzarse mucho es malo.

Todo este tipo de aprendizajes han formado en ti una identidad que es lo que te define como persona. Ahora es importante que te cuestiones, y te preguntes ¿Cuál es la imagen que tienes de ti mismo? Antes de seguir responde ¿Quién eres? ¿Cuál es el concepto que tienes de ti?

  • Procrastinarían o aplazar metas u objetivos: Aplazar los asuntos pendientes, o dejar para mañana lo que podrías hacer hoy, es una costumbre muy humana conocida como procrastinación. Y es muy habitual a pesar de que tiene un coste elevado, ya que los retrasos evitables generan pérdidas de productividad, además de causar estragos emocionales, principalmente mermando la autoestima.

Todos procrastinamos en cierta medida: el estudiante que hace su trabajo a última hora, el individuo que deja la entrega de formularios y papeleos para el último día, la persona que posterga una decisión hasta que no tiene más alternativas.

Sin embargo, lo importante es reflexionar hasta qué punto estamos priorizando nuestros deberes de manera adecuada, vigilando no descuidar lo importante por lo urgente.

  • No tener sueños en grandes: Soñar en grande no es tan difícil, sólo que algunos creen que no sirve, por aquél mito de que los soñadores nunca triunfan. Es cierto que algunos soñadores fracasan… ¿Cuáles? los que nunca actúan ni llevan a cabo sus sueños.

Pero todo el resto de ellos, aquellos que sí actúan y aquellos que sí se enfrentan a la vida con la determinación de triunfar, tienen todas las posibilidades a su favor para alcanzar el éxito.

Esto debe dejarte claro, que antes de soñar en grande, debes estar totalmente comprometido con actuar de conformidad a tus grandiosos sueños.

Si no actúas, si no persistes, y si no tienes en claro lo que quieres lograr en cada uno de los pasos camino a tus metas, soñar en grande se convertirá en un vago ejercicio de imaginación idealista.

Ahora que ya conoces las tres razones de tu fracaso, es importante que tomes acción y empieces a construir la vida que tanto sueñas, y descubras tu verdadero propósito de vida, así que no pierdas más tiempo y se parte del Instituto de Acción Masiva Pro.

Escríbenos al 👉 https://bit.ly/AcciónMasivaPro

También es importante que ingreses en este momento a nuestro canal de YouTube, y así poder ampliar estas causas que te han llevado al fracaso.

Te veo dentro.

1 comentario en “ESTA ES LA CAUSA DE TU FRACASO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *