Manual de Marca Patricio Armas

MANUAL DE MARCA: todo lo que siempre quisiste saber para impactar y destacar

Como ya sabes una marca, es la huella que dejas en los corazones de miles de personas que se sienten identificados contigo (con tu marca), y es que al entender este principio básico puedes notar y sentir que una marca va más allá de lo que te imaginabas.

La consolidación de la imagen de marca necesita una atención especial, a continuación te comparto criterios que son válidos y sirven como base para la construcción de cualquier marca.

Por lo tanto el manual de marca es una herramienta importante para la aplicación en todas las fases de la imagen corporativa.

ELEMENTOS FUNDAMENTALES QUE DEBES INCLUIR EN EL MANUAL DE MARCA:

ELEMENTO 1: PERSONALIDAD DE LA MARCA

Cada marca tiene un objetivo por el cual fue creado, constantemente me encuentro con personas que no saben porque quieren una marca y sin embargo saben que la necesitan, tal vez de pronto porque su competencia la tiene, para esto te recomiendo analizar a profundidad cual es esa personalidad que deseas construir.

Ejemplo Marca Patricio Armas:

¿Porque crear una marca?

Porque una marca da identidad a todo lo que hago, así como la coca cola ha trascendido por generaciones quiero que mi marca se quede grabado en la mente de las personas y que al ver mi nombre, logo, formas, colores. Sientan emoción, inspiración y agradecimiento por haber transformado sus vidas. Quiero que mi marca al paso del tiempo se transforme, si algún día no estoy en este mundo quiero que siga adelante con las personas adecuadas y con un propósito sólido y la misión por la cual fue creada.

¿Para que necesitas una marca?

Para venderme profesionalmente, que las personas se lleven un símbolo de lo que represento en sus vidas, se sientan identificadas, tengan una referencia visual de lo que busco y quiero transmitir.

ELEMENTO 2: EL LOGOTIPO – EL SÍMBOLO

Construcción del logo de la marca Patricio Armas

Experto en Marketing, liderazgo, ventas

El logotipo está formado por las siglas PA que son las iniciales de mi nombre como marca personal, son el ISOLOGO. La deformación en la letra “A” hace referencia a la idea de una puerta abierta, el mensaje que deseo transmitir es abierto a nuevas oportunidades.

Se ha usado como referencia la distancia de los límites de las letras principales para poner guías al texto del nombre y al centro del nombre el slogan.

ELEMENTO 3: VARIACIÓN DE COLOR

El logotipo se aplicará y acompañará de colores fuertes, sin saturar y a ser posible en matices que resalten los colores primaros. Siempre se tratará de insertar el logo en un fondo blanco, también puede ser cambiado a color negro sobre fondo blanco y si el fondo es negro para facilitar su distinción el logo será blanco.

Logo de Patricio Armas en varios colores

Blanco y Negro.- Cuando tan solo se pueda emplear una tinta negra, trataremos de definir los distintos elementos que forman el logo empleando matices de un 100% de la tinta negra en modo completo.

ELEMENTO 4: APLICACIONES Y ADAPTACIONES

Las diferentes aplicaciones y adaptaciones que tiene la marca de Patricio Armas.

Las dimensiones deben ser proporcionales siempre y cuando las características del medio en el que se vaya a aplicar el logotipo lo permitan, no se admiten deformaciones de escala de logotipo, todos los cambios de escala deben ser proporcionales. Se deben aplicar únicamente y de manera estricta los estilos y separaciones del logotipo.

ELEMENTO 5: COLORES CORPORATIVOS

Cada color debe llevar un código de acuerdo al PANTONE, con esto respetamos cada color de la marca.

No se cambiará el color aplicado a cada elemento del símbolo por otro no indicado en este manual. Ver el elemento #3 donde hablamos sobre la variación de color y su aplicación.

Cada color tiene un código específico para el uso correcto en los diferentes programas profesionales de diseño, garantizando así su calidad e identidad.

ELEMENTO 6: TIPOGRAFÍAS

Cada marca tiene un tipo de letra que la distingue.

Los textos que acompañen al logo, por ejemplo en banners, comunicados y de más elementos mayormente textuales, se recomienda emplear fuentes sin serifa, como por ejemplo la Helvética o la Swis721.

ELEMENTO 7: TEXTURAS

Como elementos constitutivos establecen las pautas de construcción, el uso de tipografías y las aplicaciones cromáticas de la marca.

A la hora de planificar un recurso para redes sociales, una web, lo primero que tenemos claro es todo lo relacionado con el buen uso del logo y todo lo relacionado con el branding: colores, tipografías, efectos, estilos gráficos, etc.

Es decir, antes de comenzar con el propio diseño, se requiere un criterio cromático para darle forma a la parte visual del nuevo proyecto, para que cuando empiece el proceso de creación y maquetación de recursos gráficos a utilizar, no tenga ninguna distorsión en lo que al branding se refiere.

Por este motivo, en este blog te muestro cómo diseñar un manual de marca (o manual de identidad), qué elementos de BRANDING no pueden faltar, así como mi ejemplo real de la marca PATRICIO ARMAS, algo que siempre va estar grabado en mi mente es:

Si eres una marca personal y no te vez como una estrella de Hollywood, es porque aún no estás listo para ser una estrella.

#PatricioArmas

Si eres una marca empresarial y tu branding no impacta, no se diferencia de los demás. No estás listo para hacer historia en tu mercado o industria.

#PatricioArmas

17 comentarios en “MANUAL DE MARCA: todo lo que siempre quisiste saber para impactar y destacar”

  1. Muy buen aporte Pato, has detallado perfectamente como se debe realiza un manual de marca. Super cool el detalle de la A en tu logo ahora comprendo el porque esa sombrita
    Saludos bro.

    1. Amigo Leo, es un placer el compartir este conocimiento, se lo dificil que es crear algo sin criterio, a mediano y largo plazo los resultados no trascienden, asi que a crear marcas sólidas desde el inicio bro. Un abrazo

  2. Darren Augusto Nunjar Aliaga

    Excelente información Para, justo quiero crear mi marca personal respecto a emprender en el mundo de los playeras personalizadas, mi nicho será los Otakus( animes)

    1. Excelente Darren, estoy seguro que será un éxito, no olvides compartir con nosotros, estamos para apoyarte hermano. UN abrazo

    1. Es indispensable Hector, también te da a ti la opción de transmitir los valores de la marca y que tu público se sienta identificado con eso.

  3. Hola Patricio hice mi logo y estoy creando mi página en base lo que público en marketplace revisando la acogida. Lo que me falta es cerrar las ventas .. ahi todavía no concreto . Me ayudas como puedo hacer . La página web aún normal creo porque nestoy viendo bien el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *